lunes, 10 de noviembre de 2008

JUAN CARLOS TORRES DEL ÁGUILA

Juan Carlos Torres del Águila, nació hace veintiúm años en Cajamarca. Se inicio como autodidacta y actualmente pertenece a la Escuela Superior de Bellas Artes de Lima.

El artista plástico nos involucra con sus trazos en nuestro día a día - lo cotidiano - juega con su pincel… nos pinta y despinta a su antojo.

Nos explica que el sentir de nuestra alma… es como un espacio vacío, donde intentamos desesperadamente de poblarla de objetos y efectos inmediatos a nuestro alcance… aunque no nos pertenezcan podemos por un momento llenar ese vacío, pero jamás crear en ese espacio una luz propia que nos guíe… donde también puede aparecer una luz de esperanza.

Con fuertes pinceladas plasma en la tela gestos que aumentan la expresividad, los colores que emplea vienen a ser una espada en su lucha interna. Inicialmente, empezó sus obras con colores oscuros con dominio de grises, entre sombras, y luego como un transito ineludible y atraído por la sensualidad de los colores fuertes, candentes, entre luces, que se fusionan y dan paso a una pintura espontánea, expresiva e interior.

La figura de la mujer ocupa reiteradamente el primer plano en sus obras, una imagen-símbolo reiterativo que presenta en muchos casos como si fuera arrancadas de un sueño, creando un toque irreal a la escena. La desnudez la presenta como una protesta del alma, de lo frágil que pueden ser las mujeres.


BubbleShare: Share photos - Craft Ideas